YO SOY (Dijo el Señor)

 
Moisés excusandose con el Señor le preguntó, ¿Y si los Israelitas me preguntan tu nombre; si ellos quieren saber como se llama el que me envió, ¿que les voy a decir?.

Entonces Respondió, El Señor, YO SOY EL QUE SOY, esto es lo que tienes que decirle a los Israelitas: YO SOY me ha enviado a ustedes. (Ex.3:13-14)

¿Que quiso decir El Señor cuando dijo que Moisés contestara: "YO SOY me ha enviado a ustedes?

¡Eso no tiene sentido!!! ¿Que dirias tú si alguien viene con un mensaje del cielo y te dice YO SOY me ha enviado a decirte tal o cual cosa? Te paracería una locura o una tontería.

De igual forma el Apostol Pablo dijo que El Evangelio es tropezadero (tonteria) para judios y es locura para los gentiles, pero para los llamados ya sean estos griegos o judios Cristo es poder de Dios y sabiduria de Dios.

Entonces, aquel pueblo Israelita fue llamado para reconocer el nombre que para unos fue tropezadero y para otros locura: YO SOY. Dios abrió su entendimiento y de la misma forma que puso el don de la fe en Enoc, Noe, Abraham, David y muchos otros más, le concedio el regalo de la fe a aquel pueblo israelita para ser llamados y salir del cautiverio de Egipto.

Pero Cristo nos ha revelado lo que realmente dijo YO SOY, cuando dijo a Moisés que contestara: YO SOY me ha enviado a ustedes.

El Cilp a continuacion nos dejará claro porque dijo El Señor, "YO SOY"

DIOS NOS BENDIGA A TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario