¿Como deberian responder los cristianos a la creencia en la reencarnacion?


En la historia del mundo ha habido partidarios de la reencarnación mucho más formidables que Shirley McLane y otros recientes convertidos en esta creeencia por ejemplo, el filósofo Platón después de instruirse con la escuela Pitagórica se convenció de lo que él llamó la "transmigracion del alma." Hay religiones orientales que creen y estan tremendamentente comprometidas con la reencarnacion del alma. esta vision no forma parte de la fe cristianan ortodoxa. 

La fe cristiana enseña que cada persona esta destinada a morir una sola vez y despues vendra el juicio (Heb.9:27). El concepto de reencarnacion generalmente conlleva alguna noción de justificación por obras es decir, usted tiene que ganar la recompensa de ser puesto en un nivel mas alto en su proxima reencarnación antes de que pueda finalmente salir de ese nivel e ingresar en un mundo espiritual. La idea es que, en la medida en que usted vaya subiendo la escalera, si es lo suficientemente bueno, ya no tendra que encarnarse. El cristianismo cree que es una resurrección del cuerpo, de manera que no estamos buscando una existencia final puramente inmaterial sin un cuerpo. 

Tomado de: ¡Que buena pregunta! por R.C. Sproul. Pg. 127

 

Qué es la reencarnación
La reencarnación es la creencia según la cual, al morir una persona, su alma se separa momentáneamente del cuerpo, y después de algún tiempo toma otro cuerpo diferente para volver a nacer en la tierra. Por lo tanto, los hombres pasarían por muchas vidas en este mundo.
¿Y por qué el alma necesita reencarnarse? Porque en una nueva existencia debe pagar los pecados cometidos en la presente vida, o recoger el premio de haber tenido una conducta honesta. El alma está, dicen, en continua evolución. Y las sucesivas reencarnaciones le permite progresar hasta alcanzar la perfección. Entonces se convierte en un espíritu puro, ya no necesita más reencarnaciones, y se sumerge para siempre en el infinito de la eternidad.

¿A qué le vas a creer, a La Palabra de Dios (La Biblia) o a creencias filosóficas sin fundamento.?
DIOS NOS BENDIGA A TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario