CARACTERISTICAS DE UN CRISTIANO APOSTATA.

 

“Ahora ve y escribe estas palabras; escríbelas en un libro. Así quedarán hasta el fin de los tiempos como testigo de que este pueblo es rebelde y terco que se niega a hacer caso de las instrucciones del Señor. Les dicen a los videntes: ¡Dejen de ver visiones! Les dicen a los profetas: NO NOS DIGAN LO QUE ES CORRECTO. DÍGANNOS COSAS AGRADABLES, CUÉNTENNOS MENTIRAS. Olvídense de toda esta tristeza, APÁRTENSE DE SU SENDA ESTRECHA. Dejen de hablarnos acerca del Santo de Israel.” Isaías 30:8-11.

A primera vista pareciera ser que todas las iglesias cristianas son iguales y que todos los que se dicen ser cristianos adoran al mismo Dios y lo aman de la misma manera. Aparentemente todos los que nos congregamos en alguna iglesia cristiana estamos unidos por la misma fe sin importar que clase de mensaje oímos, o cómo estamos siendo edificados y qué clase de evangelio seguimos.

Sin embargo el Señor Jesús, Pablo y todos los escritores del Nuevo Testamento nos han advertido que no todos los que dicen ser cristianos lo son. Muchos son apóstatas, es decir que se han desviado de la fe para seguir a otro Cristo, a otro evangelio “Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán a espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios. Estas personas son hipócritas y mentirosas, y tienen muerta la conciencia” 1Timoteo 4:1-2.

¿Quiénes son los que se apartan de la fe verdadera? Aquellos que escucharon el verdadero evangelio, que durante algún tiempo bebieron y se alimentaron de la leche espiritual no adulterada; aquellos que crecieron en la sana doctrina y enseñaron a otros la verdad en amor, pero luego apostataron para seguir otro evangelio “Estoy horrorizado de que ustedes estén apartándose tan pronto de Dios, quién los llamó a sí mismo por medio de la amorosa misericordia de Cristo. Están siguiendo un evangelio diferente, que aparenta ser la Buena Noticia, pero no lo es en absoluto. Están siendo engañados por los que ha propósito distorsionan la verdad acerca de Cristo.” Gálatas 1:6-7. He aquí otras características sobresalientes:

NO SOPORTAN LA SANA DOCTRINA. 
 No les gusta que se les hable del pecado, de ya no amar al mundo y las cosas del mundo, de tener contentamiento, de servir a todos y de llevar una vida piadosa. Ellos quieren disfrutar de todos los deleites que ofrece el mundo, quieren tener cada vez más dinero, desean la fama y el reconocimiento de otros y tener poder sobre la gente. Aman la diversión, el entretenimiento y el espectáculo. Por esa razón siguen a otro Cristo y a otro evangelio (2Tim. 4:3-4).

NECESITAN SOMETERSE A UN LIDER HUMANO. 
Porque no aman la palabra de Dios ni pueden obedecerla (Juan 14:23-24) Como no pueden oír la voz de Dios, ni quieren hacerlo, prefieren someterse a la autoridad espiritual del hombre y que sea éste quién les hable en nombre de Dios, aunque les mientan “Por eso estoy en contra de los profetas que se roban unos a otros mis palabras, dice el Señor. Estoy en contra de los profetas que se inventan mensajes y dicen que vienen del Señor. Estoy en contra de los que profetizan falsos sueños, que con sus mentiras y espectáculos hacen que mi pueblo se pierda. Yo no los envié ni les ordené que hablaran. Ellos no le traen ningún beneficio a este pueblo, dice el Señor.” Jeremías 23:30-32. Así es como surgieron el G12, el movimiento apostólico, el evangelio de la prosperidad, la doctrina de la súper fe, etc.

SON FANATICOS DE SUS BECERROS DE ORO. 
Cuando usted escucha a alguien defender a su apóstol, profeta o cantante favorito con estas palabras: “No juzguen… solo Dios puede juzgar… quién les puso a ustedes como jueces… ellos son los ungidos de Jehová… si no fueran de Dios ¿cómo entonces hacen milagros, sanan y tanta gente les sigue?… Ustedes les envidian por eso les juzgan… Mejor prediquen y cállense, porque ¿cómo se van a convertir los incrédulos si leen sus acusaciones por el FB?”, sepa que está ante un cristiano apóstata.

RECHAZAN COMPLETAMENTE LA VERDAD. 
Un apóstata ya no desea oír el verdadero evangelio porque en su corazón a decidido creer en la mentira y aunque se les demuestre cuán equivocados están, aunque vean las pruebas de su error, ellos van a ir en pos de la mentira hasta el trágico fin que les espera “Por lo tanto, Dios hará que ellos sean engañados en gran manera y creerán esas mentiras. Entonces serán condenados por deleitarse en la maldad en lugar de creer en la verdad.” 2Tesalonicenses 2:11-12. Para eso Dios ha permitido el levantamiento de Guillermo Maldonado, Cash Luna, Ricardo Rodríguez, César Castellanos, Rony Chávez, Cindy Jacobs, y otros “pastores” ungidos. Para que todos los cristianos apóstatas sean condenados. 
 
Realizado por el pastor: Osvaldo Paiva
 
Tomado de: Este articulo.
 
DIOS NOS BENDIGA A TODOS.

2 comentarios:

  1. LO FELICITO ES UN EXCELENTE ARTICULO SIGA ADELANTE HABLANDO LA VERDAD Y DESENMASCARANDO A LOS APOSTATAS COMO WILLIAM MAGAÑA,RODOLFO ARIAS Y OTROS MUCHOS MAS

    ResponderEliminar
  2. Buenas

    Quisiera saber que quiso decir con : ¨Para eso Dios ha permitido el levantamiento de Guillermo Maldonado, Cash Luna, Ricardo Rodríguez, César Castellanos, Rony Chávez, Cindy Jacobs, y otros “pastores” ungidos. Para que todos los cristianos apóstatas sean condenados. ¨ ?

    Gracias, Dios le guarde.

    ResponderEliminar