UNA BUENA RAZÓN PARA LEER LA 1° EPISTOLA DE JUAN.

En el capitulo 5 versiculo 13; cuando el apostol Juan terminaba de escribir su carta universal (es para toda la iglesia) nos escribe lo siguiente:
1° Juan 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creeis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepais que teneis vida eterna, y para que creais en el nombre del hijo de Dios.

El apostol Juan escribió su primera epistola con la intencion que la iglesia se autoexamine y sepa que si su vida se acomoda a lo escrito (inspirado por Dios) entonces puede tener la seguridad de su vida eterna; en cambio si la vida del que dice ser cristiano no se acopla en nada de lo escrito, sino que vive como un total mundano, entonces Juan tambien escribe esto, para que crean en el nombre del hijo de Dios. Como consecuencia el que cree que Jesus Murió, fue sepultado y resucitó como estaba escrito de Él en las Escrituras, tambien sera salvo de la ira venidera.
Por esta razon el apostol Pablo les escribió a los Corintios en el capitulo 13 y versiculo 5 de su segunda epistola lo siguiente:
2°Co.13:5 Examinaos a vosotros mismos si estais en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conoceis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que esteis reprobados?
Amados hermanos el que se arrepintio y creyó verdaderamente en Cristo puede tener la seguridad de su salvacion, pero si tu vida no refleja el amor de Cristo, si en tu vida no hay frutos de arrepentimiento, si tu vida es la misma de siempre... ARREPIENTETE Y CREE EN EL EVANGELIO.
Leamos la Primera epistola de Juan y autoexaminemonos, para la gloria de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario