Por qué creer que La Biblia es la palabra de Dios.


La Biblia es un libro sorprendente, con respuestas prácticas a las preguntas más difíciles de
hoy. No se deje engañar. La Biblia no es un libro escrito por hombres, es la inspirada Palabra de Dios: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (2 Timoteo 3:16).
Por supuesto, fueron hombres los que escribieron las palabras, pero Dios se las dio directamente: Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo (2 Pedro 1:21).
Por ser la Biblia tan importante, Dios prometió preservar Su Palabra para siempre: Las palabras de Jehová son palabras limpias... Tú, Jehová, los guardarás; de esta generación los preservarás para siempre (Salmos 12:6-7).
Como libro, la Biblia es un milagro

 


La Biblia fue escrita por más de 40 autores en el transcurso de 1,600 años, comenzando alrededor del año 1500 a.C. Venciendo en forma increíble la ley de las probabilidades, todos los relatos armonizan perfectamente porque, en realidad, la Biblia tiene un solo Autor: Dios.
La suma de tu palabra es verdad, y eterno es todo juicio de tu justicia (Salmos 119:160). A través de la historia, muchos eruditos incrédulos han estudiado la Biblia con la intención de desacreditarla. Sin embargo, su milagrosa exactitud histórica a menudo los guió más bien a un encuentro con Cristo.

Tomado de: Cuando nuestra vida llega a su fin por Rick Jones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario