No son indecisos, son INCREDULOS.

 
En el capitulo 26 de Numeros, en los versiculos 63 al 65. Podemos notar que de todos los que salieron de Egipto con rumbo a la tierra prometida, tierra que fluye leche y miel, solo Caleb, hijo de Jefone y Josué hijo de Nun sobrevivieron al desierto, para entrar a la tierra prometida. ¿Que pasó con el resto? !MURIERON¡¡¡ Todos murieron a causa de su incredulidad y rebeldía contra Dios, ¿recuerdan ustedes cuando recien habian llegado al desierto de Parán y Moisés envió espias a reconocer la tierra de Canaan? De como 10 de los 12 espias atemorizaron al pueblo con su reporte lleno de incredulidad hacia Dios, pues confiaban unicamente en sus fuerzas de hombres y el pueblo se rebeló contra Moisés y contra Jehová de tal manera que hasta intentaron apedrear a Moisés, Caleb y a Josué los dos unicos espias que vieron la fuerza, el tamaño y el poder militar de aquellos habitantes pero nunca se olvidaron que no fué Moises quien les sacó de Egipto, sino que fue Jehová Dios quien los sacó con mano fuerte y poderosa, fueron ellos los que creyeron a las promesas sin antes ver nada de aquello que fue prometido. (Num.13 y 14)
Josué y Caleb creyeron a Dios y por eso ellos fueron los unicos de toda la multitud que salió de Egipto que entró a Canaan la tierra prometida. No entraron porque eran mas fuertes, ni porque eran mas inteligentes, ni siquiera porque eran mas listos. Ellos entraron porque le creyeron a Dios.
¿Hermano, usted le cree a Dios? ¿Que es lo que usted le cree a Dios? 
Muchos hoy dia creen que Dios les va a prosperar, que Dios les va a sanar, muchos creen que Dios les puede dar un mejor estatus social. Pero en lo mas profundo de su corazón dudan que Dios ya les salvó de la ira venidera, cuando el pastor o el director de los cantos pregunta; ¿Quienes son salvos?  muchos levantan la mano y responden con un fuerte ¡AMEN!!! pero lo hacen porque se les ha dicho que así lo hagan, no porque tengan la conviccion que son salvos.
¿Eres Salvo? ¿Estas seguro? ¿Porque estas seguro? Dios se hizo hombre, nació de una mujer (virgen) sufrió nuestras necesidades, vivió como uno de nosotros, Él Vivió una vida santa, el nunca cometió pecado, fué limpio y sin mancha, como uno de nosotros JAMAS PODRIA VIVIR, y murió como el peor de los criminales, juzgado y condenado como un maldito entre los hombres, Cristo se hizo maldicion al ser crucificado. Y tal como se habia escrito de Él en el Antiguo Testamento, fué sepultado y al tercer dia ¡RESUCITÓ! No permaneció muerto, el resucito para sentarse a la diestra del Padre Celestial, y junto con su resurreccion nos dió vida y vida en abundancia a todos los que creemos en Él, a todos los que creemos que Él pagó nuestra deuda al Padre, a todos los que creemos que Cristo satisfizo la justicia de Dios en la cruz del calvario. Podemos estar en la presencia de Dios sin ser fulminados por su santidad, gracias a la justicia de Cristo que nos es concedida a los que creemos. Cristo llevó nuestros pecados y canceló nuestra deuda.
¿LO CREES? Si no Crees ¡ARREPIENTETE! ARREPIENTETE Y CREE EN EL EVANGELIO. Porque a los que creen en su nombre, les dá potestad de ser hechos hijos de Dios, y no solo eso tambien reciben el Espiritu de Cristo en su corazón. Si en tu corazon tienes dudas de tu salvacion dobla tus rodillas y clama al Señor de la Gloria ¡HASTA QUE TE SALVE! CLAMA PERDON ARREPIENTETE.

Dios nos bendiga a todos.
Julio Alfaro.










No hay comentarios:

Publicar un comentario