Hijo de Hombre!!!! ¿Viviran esos huesos?

El capirulo 37 del libro de Ezequiel nos relata la experiencia del profeta frente a un valle completamente lleno de huesos secos, los cuales en los versiculos del 11 al 14 nos aclara que se trata del pueblo de Israel que era cautivo y lloraban la destruccion de Jerusalen y su preciado Templo; tambien lloraban la perdida de su libertad pues una vez mas eran cautivos, ahora del fabuloso imperio Babilonico.
Jehová le dijo a Ezequiel que profetizara (hablara) sobre los huesos secos y la promesa de Jehova fue que Israel recuperaria su libertad y recuperarian su tierra Jerusalen, al igual que su templo seria reconstruido.

Actualizando el texto, y aplicando la experiencia a nuestra vida diaria, podemos observar que estamos rodeados de "huesos secos". Efesios 2: 1 Asegura que nosotros eramos huesos secos, muertos en nuestros delitos y pecados, Pero despues de haber oido la palabra de verdad, el Evangelio de salvacion, algunos nos arrepentimos y creimos para ser sellados con el Espiritu Santo de la promesa... Cristo nos dió vida juntamente con Él. (Efe.1:13).
Romanos 6:11 nos dice que debemos considerarnos muertos al pecado, pero vivos para Dios, en Cristo Jesus.
Ahora nuestro Padre nos pregunta a nosotros "Hijo de hombre, ¿Viviran esos huesos? y nos ordena PROFETIZA!
Profetizemos, testificando del Evangelio y roguemos a Dios, para que transforme las vidas de los que nos rodean, para que reciban vida y vida eterna.
Dios nos bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario