PROGRAMA DE NOVIEMBRE

Compartimos con hermanos y amigos la programacion de cultos juveniles de los viernes para el mes de NOVIEMBRE.



FECHA.
DIRECCION
PREDICACIÓN.
2 DE NOVIEMBRE
LUCIO FLORES
JULIO ALFARO.
9 DE NOVIEMBRE
WENDY FLORES
JULIO ALFARO.
16 DE NOVIEMBRE
MICHELLE ORELLANA
JULIO ALFARO
23 DE NOVIEMBRE
GERARDO VALENCIA
SAMUEL FLORES
30 DE NOVIEMBRE
GABRIEL PONCE
JULIO ALFARO

Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen. Henry Ford

CRISTIANOS LIGHT.

 
Esta tarde de Domingo, nuestro pastor Samuel Cáceres nos enseña 10 caracteristicas de un cristiano light. En nuestro medio es muy comun que algo sea light; y el cristianismo no es la exepción, como introduccion veamos el siguiente videoclip:

Cualquier parecido no es ninguna coincidencia, El Espiritu Santo te está mostrando tu pecado, amado hermano escucha el mensaje en el siguiente enlace: "Cristianos Light" (el sonido del audio es mejor) Y claro tambien pueden escucharlo en el siguiente reproductor: En esta ocasion tenemos la presentaciion en pps para todos ustedes:
DIOS NOS BENDIGA A TODOS.

JESUCRISTO ES NUESTRO TESORO

 
Este viernes El Señor ha tenido misericordia de nosotros, porque nos ha dado alimento fisico pero tambien nos alimenta el alma con su Palabra.
El sermon de este culto juvenil, estuvo a cargo de nuestro hermano Julio Alfaro, quien expuso la Palabra de Dios en Mateo 13: 45 - 46, explicando la parabola de "la perla de gran precio".
La Palabra de Dios nos dice que "JESUCRISTO ES NUESTRO TESORO" o al menos deberia serlo, si es que realmente somos cristianos verdaderos.
Cuando hablamos del reino de los cielos es igual a decir el reino de Dios, la diferencia es que Mateo es un poco cuidadoso al mencionar el nombre de Dios, y por tradicion el prefiere usar el sinonimo "cielos".
Todo el reino de Dios en el mas amplio concepto se puede resumir en un nombre propio "Jesus".

Pueden escuchar el audio en el siguiente enlace: Jesucristo Es Nuestro Tesoro Y tambien pueden escucharlo en el siguiente reproductor:



DIOS NOS BENDIGA A TODOS.

MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE

 
Este Domingo en nuestro culto general, tuvimos la muy agradable visita de nuestro pastor Marvin Cerón quien es coordinador de circuito y nos ofrece palabras de aliento y ánimo en el proyecto de ampliación de nuestra casa de oración.
Pero tambien nos bendice al compartir con nosotros la Palabra de Dios en el evangelio segun San Marcos, capitulo trece del versiculo 1 hasta el 5 (Mr.13:1-5) con el mensaje titulado:

MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE.
Y para evitar que seamos engañados en necesario que procuremos tener y perseverar en:

  1. En la sana doctrina. (doctrina biblica)
  2. En la profecía bíblica.
  3. Y no apartarnos del Señor Jamás.

El mensaje de esta tarde lo pueden escuchar en el siguiente enlace: Mirad Que Nadie Os Engañe. Y como siempre tambien ustedes pueden escucharlo en el siguiente reproductor (aunque el audio del enlace es mucho mejor)


DIOS NOS BENDIGA A TODOS.

MIREMOS AL SEÑOR.

 
Este viernes 12 de Octubre, el culto juvenil fué de mucha bendicion, nos gozamos (pues no vimos perder a la selecta) cantando y alabando al Señor, con cantos con la direccion de nuestra hermana Virginia Valencia. Y la Palabra de Dios vino de labios del hermano Julio Alfaro, quien nos dice que en: 
ISAIAS 45:22 
La Palabra de Dios nos dice: "MIREMOS AL SEÑOR"


1° Porque es un mandamiento, Él nos ordena "Mirad a Mí" (mirenme)
2° Para ser salvos.
y 3° Porque "SOLO CRISTO SALVA"


Hch.4:12 nos dice que no hay otro nombre bajo el cielo en quien podamos ser salvos y por lo tanto debemos fijar nuestra mirada en el autor y consumador de la fe, Jesucristo nuestro Señor.

El audio de la predicacion la pueden descargar en el siguiente enlace: Miremos Al Señor. (El sonido es mejor en el reproductor del enlace)
Y tambien pueden escuchar el mensaje en el siguiente reproductor:


DIOS NOS BENDIGA A TODOS.

"BUSCAD..." Paul Ravenhill

En Lucas 12:31 y Mateo 6:33, nuestro Señor y Salvador Jesucristo dijo: BUSCAD EL REINO DE DIOS... Paul Ravenhill, nos explica un poco en esta reflexión, sobre "buscad":
 
"Buscad..."
Paul Ravenhill

En un día cuando los hombres nos ofrecen las cosas espirituales como fórmulas garantizadas o teorías mecánicas, hay un consuelo en volver a la Biblia y ver otra vez las palabras que Dios utiliza al hablar con el hombre.
Pienso en este momento de la palabra "buscad"- es una palabra que no habla de una certeza de conocimiento, o de un proceso mecánico garantizado. Más, es una palabra que lleva la implicación de que el que busca no tiene la respuesta - nosotros no tenemos mecanismos garantizados.
En nuestro mundo cotidiano, al buscar un objeto vamos primeramente a donde creemos poder encontrarlo (el lugar donde pensamos que lo hemos perdido).
Cuando no lo encontramos allí vamos al lugar que más promete, un poco menos seguro - y cuanto más buscamos infructuosamente, menos estamos seguros de que vamos a encontrar. O sea, cuanto más buscamos lo perdido menos sabemos y cuanto menos sabemos más debemos buscar.
Por fin, cuando hemos buscado "por todos lados", podemos encontrar la respuesta, casi siempre en el lugar menos esperado. Solamente el "encuentro" nos da por fin la respuesta a todas nuestras preguntas.
Así también con nuestra búsqueda espiritual... al principio pensamos que la respuesta está "a mano" -
          una oración corta para "guía" o "iluminación"
          y ya la respuesta debe ser nuestra.
          ¿Qué pasa cuando no la hallamos?
          ¿Qué hacemos con todo el asunto? -
          ¿Reprender al diablo y probar "la guerra espiritual"? -
          ¿O reconocer el hecho que no tenemos las respuestas
          que pensábamos tener y ponernos a buscar con otra seriedad?
Creo que si somos honestos, mientras pasamos una y otra vez por el círculo de búsqueda, encontraremos que va siendo quitado estrato tras estrato de conocimiento espiritual superficial.
En el mundo de Dios la búsqueda nos llevará a examinar, o reexaminar, muchas cosas, y en el proceso descubrir muchas cosas positivas y negativas: motivos... temores... ambiciones egoístas... superficialidad... profundos deseos...todo puede aparecer en la búsqueda. Nuestra falta
          de conocimiento,
                    de relación,
                              de disciplina y
                                        de convicciones
pueden ser revelados mostrándonos nuestra condición espiritual.
En la falta de respuestas a nuestra búsqueda veremos quizás que no somos tan espirituales como nos creíamos ser. Lo primero que encontremos puede ser a nosotros mismos.
Los procesos de Dios nunca son destructivos y el fin de nuestro autodescubrimiento es para traernos a percatarnos de la tremenda distancia entre lo que pensamos que conocemos en nuestras cabezas y lo que realmente conocemos en nuestros corazones. Solamente al llegar a este lugar podemos relacionarnos bien con las cosas de Dios.
Solamente al llegar a este lugar podemos realmente ver y escuchar y creer las cosas del reino de Dios.
"Buscad"...
Como el ciego, cuyo único contacto con el mundo material es a través del tacto, hemos de extendernos, sin conocer, para tocar en el espíritu un mundo que es más allá de lo que nuestras mentes pueden entender.
Si no hallamos su esencia pasaremos muestra vida en un mundo de teorías infundadas y sueños sin sustancia.
Hermanos, no estemos satisfechos de vivir en una tierra de fantasía espiritual, vacía.
Enfrentemos las implicaciones de la palabra "buscad" y extendámonos más allá de la oscuridad espiritual de este mundo que nos rodea a Aquél que por Su Presencia manifiesta todas las cosas.
Sepamos que en la medida que hallemos el objeto de nuestra búsqueda en El, hallaremos también Su Presencia, Su Luz y Su Vida en creciente plenitud.


Copyright ©1998 por Paul Ravenhill
Fuente: www.ravenhill.org