ANIVERSARIO DE LA REFORMA PROTESTANTE

Hace aproximadamente 500 años, un 31 de Octubre, Martin Lutero, expuso sus 95 tesis, y promovió de manera formal una reforma en la que se exponian los errores de la iglesia tradicional.
Este dia, la Iglesia Monte de Sion, de la Mision Centroamericana, en nuestro culto general, se hizo una remembranza de este hecho.... La predicacion no fue la excepción y les dejamos a continuacion el link del audio: Aniversario de la Reforma Protestante. Predicador: Pastor Samuel Cáceres,Tambien puedes escuchar la predicacion en el reproductor de arriva.
Vale la pena ver esta pelicula.

Actividad del Ministerio de Alabanza ADN.

El ministerio de Alabanza de la iglesia Monte de Sion, este Sabado 30 de Octubre, participó en dos actividades. Temprano en la tarde del Sabado en una Actividad organizada por el colegio Evangelico de San Vicente, "Lo que tu debes conocer" a continuacion algunas fotos:




Tambien el Ministerio de Alabanza, acompañó a la recien nacida Iglesia Mision Centroamericana de Tecoluca, quienes realizaron una vigilia que fué de bendicion para los asistentes, a continuacion algunas fotos: 


Que Dios nos bendiga a Todos.

Creyentes en un mundo dificil. Por Hno. Orlando Belloso.

Este dia Domingo, La Iglesia Monte de Sion, tuvo el privilegio de contar con la presencia de nuestros hermanos Ernesto Vazquez, miembro de el comite directivo de la Mision Centroamericana y Nuestro hermano Orlando Belloso, quien trajo Palabra de Dios para edificacion de nuestra congregacion y para todos aquellos que escuchen su sermon en el siguiente LINK
Basicamente el Sermon es este:
CREYENTES EN UN MUNDO DIFICIL
I
¿Conoces a tu Dios? (Dn.2:20-22)
II
Sea un Cristiano definido (Dn.1:8)
III
Acepte los riesgos de dar testimonio (Dn.6:20-27)


Esperamos que este sermon sea de bendicion para ustedes como lo es para nosotros.
Que Dios nos Bendiga a todos.

HASTA PRONTO HERMANA VITA AMAYA.







La Iglesia Monte de Sion, de la Mision Centroamericana, de la ciudad de San Vicente; lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra Hermana VITA AMAYA, lamentamos el que no la veremos mas, sino hasta que suene la trompeta final y los muertos en Cristo resuciten primero, y rogamos a Dios le de consuelo la familia de nuestra hermana.
En Juan capitulo 11:18-35, Los amigos consolaban a Maria y Marta, quienes lloraban por su hermano Lazaro que habia muerto, y que tambien ellas sabian que Resucitaria en el dia postrero, Incluso Jesús lloró.
Por lo tanto, nuestro lamento y llanto por un ser querido que se va a la presencia de Dios, es muy normal.

Pero al igual que Marta, nosotros sabemos que nuestra hermana Vita Amaya resucitará en el dia postrero para vida eterna.

Dios nos bendiga a todos, y que nuestro Padre Celestial le de fortaleza y consuelo a la Familia Amaya, en Especial a nuestros hermanos, Daniel, Zulma y Rina.

ES UN PRIVILEGIO COMPARTIR DOS LIBROS CON USTEDES

Encontramos buscando en la red dos muy buenos libros y es un privilegio para nosotros compartirlo con nuestros visitantes, los libros son: Evidencia que exige un veredicto. Junto a este archivo es el libro Mas que un Carpintero, del escritor Josh McDowell.

Dios nos Bendiga a todos.

juegos con los padres

Fuego de Dios (ADN)


El ministerio de alabanza, cantandole a nuestro Creador, Lastima que por algún problema ajeno a nuestra voluntad la sincronía entre audio y video se perdió en algún momento. Pero bueno, ahi estan los jovenes alabando al Señor de los Cielos.

Michael Rood - Sodoma y Gomorra

UNA BUENA RAZÓN PARA LEER LA 1° EPISTOLA DE JUAN.

En el capitulo 5 versiculo 13; cuando el apostol Juan terminaba de escribir su carta universal (es para toda la iglesia) nos escribe lo siguiente:
1° Juan 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creeis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepais que teneis vida eterna, y para que creais en el nombre del hijo de Dios.

El apostol Juan escribió su primera epistola con la intencion que la iglesia se autoexamine y sepa que si su vida se acomoda a lo escrito (inspirado por Dios) entonces puede tener la seguridad de su vida eterna; en cambio si la vida del que dice ser cristiano no se acopla en nada de lo escrito, sino que vive como un total mundano, entonces Juan tambien escribe esto, para que crean en el nombre del hijo de Dios. Como consecuencia el que cree que Jesus Murió, fue sepultado y resucitó como estaba escrito de Él en las Escrituras, tambien sera salvo de la ira venidera.
Por esta razon el apostol Pablo les escribió a los Corintios en el capitulo 13 y versiculo 5 de su segunda epistola lo siguiente:
2°Co.13:5 Examinaos a vosotros mismos si estais en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conoceis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que esteis reprobados?
Amados hermanos el que se arrepintio y creyó verdaderamente en Cristo puede tener la seguridad de su salvacion, pero si tu vida no refleja el amor de Cristo, si en tu vida no hay frutos de arrepentimiento, si tu vida es la misma de siempre... ARREPIENTETE Y CREE EN EL EVANGELIO.
Leamos la Primera epistola de Juan y autoexaminemonos, para la gloria de Dios.

Biblico o no. que opinas?

"DIOS ABORRECE EL PECADO... PERO AMA AL PECADOR"


Esta es una frase muy comun en las iglesias. estas de acuerdo con ella?
Veamos algunos textos Biblicos:
Sal 5:5
- Salmo 5:5 Los insensatos no estarán delante de tus ojos;
Aborreces a todos los que hacen iniquidad.
Dios aborrece a todos los que hacen iniquidad dice el texto. veamos otro:
-Pro 3:31-32
No envidies al hombre injusto,
Ni escojas ninguno de sus caminos.
 Porque Jehová abomina al perverso;
Mas su comunión íntima es con los justos. Ves la advertencia de Dios en su palabra? Nos manda a no envidiar a los injustos (pecadores) y la razón es porque Dios abomina al perverso (abominable es algo tan desagradable que causa nauseas).
Pueden ver el problema?
Espero que si.................... Un momento y que con Juan 3:16?

Bueno Dios es Justo, y en su justicia todos aquellos que le ofenden con pecado, seran castigados por la justicia de Dios. Pero Jesucristo murió en la cruz del calvario quebrantado por la furia y la ira de Dios (Is. 53:10) para expiacion de nuestros pecados, Cristo ofrecio su vida para pagar la cuenta que pesaba sobre nosotros y darnos vida eterna, a eso se refiere Juan 3:16.
Cristo solo pide que nos arrepintamos y creamos en el Evangelio (Mr.1:15)
ARREPIENTETE Y CREE QUE CRISTO MURIO POR TUS PECADOS Y QUE RESUCITO PARA DARTE VIDA ETERNA JUNTAMENTE CON EL.
 

Por qué creer que La Biblia es la palabra de Dios.


La Biblia es un libro sorprendente, con respuestas prácticas a las preguntas más difíciles de
hoy. No se deje engañar. La Biblia no es un libro escrito por hombres, es la inspirada Palabra de Dios: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (2 Timoteo 3:16).
Por supuesto, fueron hombres los que escribieron las palabras, pero Dios se las dio directamente: Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo (2 Pedro 1:21).
Por ser la Biblia tan importante, Dios prometió preservar Su Palabra para siempre: Las palabras de Jehová son palabras limpias... Tú, Jehová, los guardarás; de esta generación los preservarás para siempre (Salmos 12:6-7).
Como libro, la Biblia es un milagro

 


La Biblia fue escrita por más de 40 autores en el transcurso de 1,600 años, comenzando alrededor del año 1500 a.C. Venciendo en forma increíble la ley de las probabilidades, todos los relatos armonizan perfectamente porque, en realidad, la Biblia tiene un solo Autor: Dios.
La suma de tu palabra es verdad, y eterno es todo juicio de tu justicia (Salmos 119:160). A través de la historia, muchos eruditos incrédulos han estudiado la Biblia con la intención de desacreditarla. Sin embargo, su milagrosa exactitud histórica a menudo los guió más bien a un encuentro con Cristo.

Tomado de: Cuando nuestra vida llega a su fin por Rick Jones.

TENGAMOS PLENA CONFIANZA EN DIOS.

carreteras-peligrosas
UN hombre que iba manejando su camión por una
angosta carretera que corría a lo largo de una región
montañosa. A su derecha había un precipicio que descendía,
de modo muy empinado, como unos 150 metros
hasta el fondo de un cañón. Cuando el chofer doblaba
siguiendo una curva, súbitamente perdió el control del
vehículo, saliéndose de la carretera y cayendo por la
ladera de la montaña, rebotando contra ésta, hasta llegar
al fondo del precipicio donde estalló en llamas.
Aunque el aterrorizado el hombre había sido lanzado
fuera del camión, al éste caer por el borde de la carretera
hacia abajo, se las había arreglado para agarrarse de un
arbusto que estaba cerca de la parte de arriba. Y allí
estaba él, aferrado desesperadamente a la pequeña rama,
y colgando peligrosamente sobre el abismo. Después de
tratar de tirar hacia arriba por sí mismo durante varios
minutos, gritó con desesperación:
-¿Hay alguien allá arriba?
Alos pocos segundos, la potente voz del Señor resonó
en toda la montaña, diciendo:
-Sí, yo estoy aquí. ¿Qué quieres?
El hombre suplicó:
-¡Por favor, sálvame! No puedo seguir agarrado de
esta rama por mucho más tiempo.
Después de otra angustiosa pausa, la voz dijo:
-Está bien. Voy a salvarte. Pero primero tienes que
soltarte de la rama, y confiar en que yo te vaya agarrar.
Sólo suéltate ahora. Mis manos estarán debajo de ti.
El hombre, que estaba balanceándose peligrosamente
agarrado de la rama, miró por encima de su hombro al
camión en llamas que se encontraba en el fondo del
precipicio, y luego gritó: "¿Hay alguien más que me pueda ayudar?" .
¿Se ha encontrado usted alguna vez en un aprieto
parecido a éste? ¿Le ha suplicado alguna vez a Dios que
le ayude en una situación angustiosa, y le ha contestado
pidiéndole que usted confíe en él con su vida? ¿Ha
considerado alguna vez la respuesta de Dios, y luego ha preguntado por
alguien más, que me pueda ayudar?

Como hemos indicado, ésta no es una experiencia
fuera de lo común en la vida cristiana. Nosotros creemos
que sabemos qué es lo que necesitamos en un
momento de crisis, pero a menudo Dios tiene otras
ideas.
(Tomado de "Cuando lo que Dios hace no tiene Sentido" de Dr. James Dobson.)
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. (Isaias 55:8-9)


TENGAMOS PLENA CONFIANZA EN DIOS PARA NUESTRA SALVACION.

El Señorio de Cristo.

Cristo, es el unico hombre sobre la tierra, que tuvo la capacidad de vivir justo, y libre de pecado (aún cuando fue tentado por el mismo satanas) Jesucristo el hijo de Dios, se despojó de sus vestiduras celestiales para habitar con los hombres, y entregar su vida como sacrificio expiatorio por toda la humanidad, Jesus, nos enseñó, arrepientanse y crean en el evangelio (Mr.1:15) es todo lo que nos pide para ser convertidos en nuevas criaturas y salvar nuestras vidas de la ira de Dios. Puesto que Jesucristo murio y fue sepultado conforme a las Escrituras, pero tambien Jesús resucito de entre los muertos al tercer dia conforme a las Escrituras. Basicamente este es el Evangelio de Cristo, Es necesario arrepentirnos y creer. El Pastor Pablo Washer nos da una breve muestra del Evangelio verdadero.

HOY DOMINGO 3 DE OCTUBRE, BAUTIZOS EN TECOLUCA

Hna. Maria Machado

Carlos Daniel Ramirez

Gerardo Antonio Valencia
Damos gracias a Dios por la vida de Daniel, Maria y Gerardo, pues ellos obedecieron a Dios, al cumplir el mandato de bautizarse para representar la muerte al mundo pecador y la resurreccion para vida con Cristo.
La Congregacion llegó feliz en este transporte.

Se realizó un culto al aire libre.

Nuestro Pastor Samuel Caceres.

La congregacion al final de la ceremonia bautismal